El Universo: Yakupura, filtro de agua ecuatoriano que promueve la protección del ambiente

El Universo: Yakupura, filtro de agua ecuatoriano que promueve la protección del ambiente

Esta iniciativa conformada por Carolina Placencia, Jocelyn Valencia y Danilo Mendoza ganó el concurso Jóvenes Comprometidos que organizó Nestlé.

Purificar el agua en los hogares es una preocupación de muchas familias, atentas de la salud de sus integrantes. Pero a veces los sistemas de purificación son costosos o demandan complejos procesos de instalación. Ahora existe una alternativa económica y ecológica, elaborada en Ecuador.

Se trata de los filtros de Yakupura, una marca que ha sido desarrollada por Carolina Placencia, Jocelyn Valencia y Danilo Mendoza. Estos dispositivos, fáciles de instalar, permiten tener agua pura hasta por 250 litros y reduce el consumo de 500 botellas plásticas de este líquido vital.

Placencia conversó con EL UNIVERSO y nos contó cómo funciona: "no necesitas sistemas de instalación porque el filtro se acopla solamente con la presión de la mano (al grifo)". Ella comentó que, si no se usa un sistema de filtración, las otras opciones son hervir el agua o comprarla en botellas plásticas, lo que puede significar el uso inadecuado de recursos y la generación de desechos.

Lee el artículo completo aquí: Yakupura, filtro de agua ecuatoriano que promueve la protección del medioambiente