Nestlé selecciona a YakuPura como ganador de reto latinoamericano

Nestlé selecciona a YakuPura como ganador de reto latinoamericano

YakuPura, un emprendimiento ecuatoriano que busca, a través de un filtro de agua para el grifo, dar una alternativa saludable, económica y práctica para beber agua del grifo de manera segura.

YakuPura, un emprendimiento ecuatoriano que busca, a través de un filtro de agua para el grifo, dar una alternativa saludable, económica y práctica para beber agua del grifo de manera segura, reemplazando el uso de botellas plásticas ha sido seleccionado como el emprendimiento ganador latinoamericano del reto Jóvenes Comprometidos creado por la multinacional Nestlé.

YakuPura nació en el año 2018, liderado por Carolina Placencia junto a Jocelyn Valencia y Danilo Mendoza, cuando dilucidamos la problemática de las pocas alternativas para beber agua en casa, ya que estas alternativas no son soluciones integrales para beber agua en casa; son costosas, son complicadas de usar o suponen un gran impacto ambiental por el uso de botellas plásticas.

En noviembre del 2019 fuimos seleccionados entre 706 propuestas, como 1 de los 10 finalistas de la Academia Jóvenes Comprometidos de Nestlé y participamos de unos días de aceleración con los CEOs de Nestlé en Buenos Aires. Posterior a eso trabajamos arduamente durante 5 meses en conjunto con Virginia Matos de Barría, presidenta de Nestlé Ecuador, con el fin de acelerar nuestro emprendimiento a través de su experiencia y apoyo y también supimos explotar la experiencia de todos quienes fueron parte de este proceso como son AT Kearney y Ashoka.  

En días pasados, presentamos a YakuPura frente a un jurado compuesto por los principales ejecutivos del corporativo de Nestlé en la región y fuimos seleccionados como ganadores del concurso, accediendo a un reconocimiento monetario de $10.000. Este capital recibido de Nestlé nos ayudará a incrementar nuestra producción durante los próximos 12 meses, de forma que el impacto en la sociedad ascienda a más de 20 000 usuarios, evitando así el consumo de más de 2 millones de botellas plásticas.

Emprendimientos con enfoque social, son ahora más que nunca necesarios e imprescindibles para hacer con nuestras ideas, un mundo mejor. Participar en este tipo de iniciativas te ayuda a llevar una idea a la ejecución, y por ende, que el impacto social económico y ambiental que queremos hacer a partir de nuestro emprendimiento se haga realidad en un menor tiempo.

UA-158890828-1