Yakupura es el Ganador de APUESTA ECUADOR

Yakupura es el Ganador de APUESTA ECUADOR

Esta iniciativa organizada por Diario El Comercio y Revista líderes coronó a Yakupura como ganador de la categoría emprendimiento y a EcoEmpake en la categoría PYMES.

Yakupura se posicionó como el ganador de la convocatoria Apuesta Ecuador. Una iniciativa organizada por Diario El Comercio, Revista Líderes, AEI, Diners Club, Master Card y Working Up que buscaba reconocer emprendimientos y PYMES que aporten a la economía ecuatoriana a través de productos innovadores. De más de 70 propuestas de todo el país se reconocieron 4 semifinalistas de cada categoría. Así en la categoría emprendimiento se eligieron a: Kawsay Balloons, Crick Superfoods, Wildland y Yakupura. Por otro lado en la categoría PYMES se eligieron a: Keif Organics, EasyDry, Karay y EcoEmpake. 

Después de varios filtros se eligieron a los finalistas de cada categoría: Easy Dry y Yakupura; y Ecoempake y Karay. Los mentores de esta convocatoria Guadalupe Durán de Master Card, Augusta Bustamante de Diners Club y Marcelo Merino de DIFARE realizaron varias preguntas a los finalistas. Cada representante demostró las capacidades de su empresa y su producto a través de las respuestas. 

El pasado 8 de julio de 2021 se transmitió el último programa de Apuesta Ecuador donde se nombró a los ganadores de cada categoría: Yakupura en Emprendimientos y Ecoempake en PYMES. 

Si quieres ver los episodios de este reality y su desenlace, te dejamos el link del último capítulo a continuación: