YakuPura-Filtros de Agua se corona como el Emprendedor del Año 2020

YakuPura-Filtros de Agua se corona como el Emprendedor del Año 2020

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación celebró este jueves 25 de febrero la sexta edición de los Premios EI donde YakuPura se llevó el galardón "Emprendedor del año".

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) es una organización que busca dinamizar, fortalecer y articular ecosistemas de emprendimiento e innovación de alto impacto en Ecuador. Trabaja con emprendedores para potencializar sus capacidades y con aliados que apoyan a los emprededores con oportunidades, mentorías y estrategias de mejora. Desde hace seis años, la AEI reliza una ceremonia que reúne a los aliados y emprendedores que se han destacado durante el año y que han aportado significativamente al ecosistema ecuatoriano.

El pasado jueves 25 de febrero se celebró la sexta edición de los "Premios EI". La ceremonia se transmitió a través de Facebook Live y YouTube Live, la cual contó con cientos de expectadores. YakuPura se llevó el galardón de "Emprendedor naciente del año", mientras que Cusi se condecoró como el "Emprendedor en crecimiento del año". Ambos emprendimientos se enfrentaron para llevarse la corona de "Emprendedor del año"; la elección del ganador estuvo a cargo del público, que votó por su favorito a través de las redes sociales de la AEI. Los resultados se anunciaron durante la ceremonia, en la cual se conoció que YakuPura había triunfado como el "Emprendedor del año". Los trofeos lo recibieron sus co-fundadoras Carolina Placencia y Jocelyn Valencia. Carolina Placencia, CEO de YakuPura recalcó la importancia de la colaboración entre emprendedores y aliados para fortalecer el ecosistema emprendedor del Ecuador. Camilo Pinzón, presidente de la AEI felicitó a los ganadores y destacó el trabajo de triple impacto que realiza YakuPura como parte de sus operaciones. 

Si quieres revivir la ceremonia y conocer a los demás nominados y ganadores: